¿Qué es mejor una mampara de baño de vidrio o de policarbonato?

Mampara de baño de vidrio o de policarbonato

Si estás planteándote cambiar la mampara del cuarto de baño o quieres equipar tu nuevo cuarto de aseo, es fundamental que valores los diferentes tipos de mampara que existen para poder escoger la opción más adecuada. A continuación revisamos las características principales de las mamparas de baño de vidrio y de policarbonato y te contamos cuál es mejor dependiendo de tus necesidades.

Mamparas de vidrio o de policarbonato: qué opción es mejor

En primer lugar encontramos las mamparas de vidrio, que en la actualidad siempre suelen ser de vidrio templado, habiéndose convertido en una de las alternativas preferidas para la mayoría de personas que reforman su cuarto de baño. Este tipo de cristales o vidrios cuentan con certificaciones profesionales que garantizan que cumplen con todas las medidas de seguridad establecidas para este tipo de artículos, lo que las convierte en el elemento perfecto para ubicar en la ducha. Además, las mamparas de ducha de vidrio templado son normalmente gruesas y resistentes.

Entre sus principales ventajas encontramos que se trata de las mamparas perfectas si queremos prevenir las salpicaduras de agua en el suelo del cuarto de baño, porque vienen con cierres herméticos que no permiten que el agua se salga fuera durante la ducha o el baño. Del mismo modo, son mamparas muy sencillas de limpiar, ya que en la mayoría de casos vienen con acabados antical que permiten prevenir la acumulación de suciedad cuando la mampara entra en contacto con agua o con jabón. Son mamparas interesantes por tanto porque hacen mucho más sencilla la limpieza diaria y su mantenimiento. Si quieres valorar diferentes modelos de mampara para ubicar en tu cuarto de baño, en https://shopmamparas.com/ encontrarás una completa selección con algunas de las mejores mamparas disponibles actualmente en el mercado.

Por si todo esto fuera poco, también son mamparas seguras, porque el cristal templado que incorporan es grueso y si se rompe, algo que es bastante poco común, esto no supondrá un riesgo para los usuarios que se encuentren en la ducha o en la bañera. Las mamparas de cristal templado son especialmente resistentes a los impactos, pero además también son resistentes a los cambios de temperatura. Del mismo modo, se trata de un tipo de mamparas especialmente funcionales y prácticas, que aportan mucha luminosidad y que permiten a los espacios lucir mucho más amplios, siendo perfectas para los cuartos de baño pequeños. Finalmente, cabe reseñar también que son mamparas especialmente versátiles y muy elegantes, tanto si se ubican en duchas como si se ubican en bañeras. Por otro lado, las mamparas de vidrio se adaptan a la perfección a todo tipo de tendencias decorativas vigentes en la actualidad.

Como nota negativa, cabe reseñar que las mamparas de vidrio tienen un precio algo más elevado en comparación con el precio de mamparas que están elaboradas con otros materiales. Además, las mamparas de vidrio tienen que limpiarse frecuentemente para poder mantenerlas en óptimas condiciones. Por otro lado, otro de sus puntos negativos es que no existen muchos modelos de diseños para estas mamparas, porque suelen contar con prototipos bastante definidos con cristales transparentes.

Por otro lado encontramos las mamparas de policarbonato, un material especialmente resistente y traslúcido, que también es bastante popular para las reformas de los cuartos de baño. Son las mamparas que tradicionalmente han sido más populares para las duchas y las bañeras y resultan especialmente ligeras y seguras. Entre las ventajas principales de las mamparas acrílicas encontramos su precio.

El precio de estas mamparas resulta especialmente competitivo, siendo una opción más económica en comparación con las mamparas de vidrio. Además, son mamparas sencillas de instalar. Las mamparas de policarbonato también son resistentes y especialmente estables. Del mismo modo, son mamparas que disimulan muy bien los residuos provocados por el agua o por el jabón. Es posible encontrar muchos diseños y colores diferentes para este tipo de mamparas, que combinarán muy bien con todos los estilos decorativos. Además,estas mamparas son ideales para espacios con formas irregulares o circulares. Entre las desventajas principales de las mamparas acrílicas encontramos que su vida útil es más limitada que la de las mamparas de vidrio templado y que suelen acumular más suciedad que éstas. De esta manera, a la hora de valorar si es mejor una mampara de vidrio o una de policarbonato, debemos tener en cuenta que las mamparas de vidrio son más caras en la mayoría de casos, pero tienen una mayor durabilidad y calidad.

Por otro lado, si se trata de mamparas de vidrio templado, hablaremos de alternativas especialmente duraderas que si se rompen se cuartearán en trozos redondos y serán muy poco peligrosas, siendo la mejor alternativa si tenemos niños o ancianos a nuestro cargo, ya que evitarán accidentes. Por otro lado, a nivel estético las mamparas de vidrio son más bonitas que las de policarbonato y aumentan el tamaño y la luminosidad en los cuartos de baño, con lo que serán una buena opción para crear la ilusión de amplitud en tu aseo si dispones de un cuarto de baño pequeño.

Finalmente, cabe reseñar también que algunos diseños de mamparas de policarbonato permiten disimular de manera eficiente las gotas de agua o los restos de jabón, si bien estas mamparas son más complicadas de limpiar porque no cuentan con una superficie tan lisa como la de las mamparas de vidrio. Ahora bien, las mamparas de policarbonato se deteriorarán más rápidamente con el paso del tiempo y al limpiarlas con productos de limpieza, con lo que pueden llegar a oscurecerse con mayor facilidad. Por otro lado, las mamparas de vidrio tienen que limpiarse más a menudo, pero suelen incorporar tratamientos anti cal que hacen mucho más sencillo su correcto mantenimiento.

Compártelo en tu red social: