Decoración del cuarto de baño

Decoración del cuarto de baño

Nuestras vidas son más estresantes que nunca. Para tratar de hacer frente a este estilo de vida sin descanso, la tendencia es hacerlo desde nuestra propia casa. Por ello el baño se ha convertido en uno de los espacios más confortables de la casa. Y es un buen momento para que te plantees renovar tu cuarto de baño y darle ese toque relax que buscas.

Pero atención, porque la renovación y la decoración del cuarto de baño exige imaginación y audacia. Imagina el cuarto de baño que sueñas conseguir y en estas líneas encontrarás consejos para conseguirlo.

¿Tu cuarto de baño te recuerda a una película de los años 80 aunque tu decoración no tiene 30 años? Es un buen momento para que te plantees renovar tu cuarto de baño y darle ese toque relax que buscas. ¿Cómo? En las siguientes líneas lo veremos.

Los colores

La elección de los colores del baño marcará una gran diferencia. Con una manita de pintura tu baño parecerá otro completamente diferente. Si quieres un color que envejezca muy bien, el blanco es tu color ideal.

Y para darle color a la estancia sin agobiar atrévete a introducirlo mediante los accesorios decorativos. Con una base blanca y unos toques de color bien escogidos, tendrás un cuarto de baño ideal sin casi hacer cambios.

La iluminación

Es momento de cambiar esas clásicas luces amarillas que le dan una iluminación tan retro al cuarto de baño. La tendencia actual son los halógenos, a nivel estético porque su luz blanca estiliza la decoración y la mejora, y económicamente porque consumen mucho menos que las bombillas normales.

Por cierto, las lámparas con acabados en aluminio cepillado envejecerán mejor que las terminadas en dorado.

Inodoros y lavabos

Para no meterte en una gran obra debes optar por cambiar solo el aspecto de estos dos elementos, y nunca su ubicación, para así no meternos en trabajos de fontanería ni tener que retocar tuberías.

Pero el aspecto de estos dos elementos es muy importante para el estilo de un baño. Son elementos que llaman mucho la atención, por lo que un aspecto u otro influye sobremanera en el resultado final del cuarto de baño. Estudia las nuevas tendencias que hay en el mercado, ya que su evolución ha sido brutal conscientes del papel protagonista de estos elementos.

Y no te olvides que el estilo del inodoro y del lavabo debe ser el mismo. De no hacerlo así estaremos perdidos y la estética del baño será extraña y molesta.

Orden y almacenamiento

Al igual que ocurre con los lavabos y los inodoros, la variedad de muebles de baño que podemos encontrar en el mercado es inmensa. Y es muy importante que te elijas bien los espacios de almacenamiento de tu cuarto de baño, ya que el orden de los elementos y los accesorios es clave para acertar con una decoración.

Opta por muebles funcionales, antes que estéticos. Y consigue que sean muebles versátiles, capaces de guardar el mayor número posible de elementos en el mínimo espacio.

Los materiales

En el mundo de los materiales son muchos los que han llamado  paso y han entrado en el juego. Puedes optar por casi cualquier material siempre y cuando cumpla dos requisitos: que sea duradero y fácil de limpiar. La cerámica va perdiendo terreno frente a nuevos materiales como resinas, madera, vidrio e incluso hormigón.

Aunque realmente el material que ha traído la revolución es el Corian. Su paleta de colores es enorme, la resistencia a la humedad altísima, su mantenimiento sencillo, cálido al tacto, suave, no presenta juntas visibles,… Las cualidades que nos ofrece son incomparables.

Prestaciones casi profesionales

Al inicio del artículo decíamos que el baño se ha convertido en un lugar para encontrar la relajación. Y para conseguirlo las firmas han puesto a nuestro alcance equipamiento casi profesional a precios relativamente asequibles.

Duchas con chorros, bañeras con hidromasaje, cromoterapia, aromaterapia, musicoterapia,... Las duchas de nueva generación están ganando terreno a las clásicas bañeras, ya que compensan la falta de espacio con unas prestaciones relax que nos aportan un increíble bienestar.

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil - Baños:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook