Guía para desatascar un plato de ducha de resina

Guía para desatascar un plato de ducha de resina

Los platos de ducha de resina son una gran alternativa a nivel estético y funcional para ubicar en tu cuarto de baño pero requieren de un buen mantenimiento para conseguir mantenerlos en óptimas condiciones. En este artículo te presentamos una completa guía para desatascar un plato de ducha de resina con garantías.

Cómo desatascar los platos de ducha de resina

Sin duda uno de los principales problemas que suelen presentar todas las válvulas de los platos de duchas de resina es que conforme va pasando el tiempo se terminan atascando. Hemos consultado a varios expertos para conocer por qué sucede esto y nos han explicado que esto suele pasar porque en el cesto de la válvula se suele acumular muchísima suciedad, cal, pelos, restos, etc.

Los profesionales nos han aconsejado realizar una limpieza de forma periódica del plato de ducha de resina para eliminar toda esta suciedad, pero si ya llegamos tarde y la suciedad se ha acumulado dificultando que el agua pueda salir de la ducha por la salida de evacuación nos han recomendado revisar el texto de asealia.com/blog/como-desatascar-un-plato-de-ducha-de-resina/ para conocer las mejores recomendaciones para desatascar un plato de ducha de resina como las que os exponemos a continuación.

Estos consejos servirán tanto para desatascar el plato de la ducha de resina como también para solucionar el problema de que la válvula del plato no evacúe el agua de forma correcta.

Primero que nada es importante tener en cuenta que se debe comprobar si en la válvula del plato de la ducha de resina encontramos bolas de pelos o algo de suciedad. Esto es fundamental y el primer filtro que encontrar el agua cuando salga por las tuberías, con lo que en muchos casos con un gesto tan simple como limpiar el cesto de la válvula conseguiremos solucionar el problema. Para ello tendrás que quitar la rejilla del plato utilizando un destornillador y retirar el cesto. Después lo limpias con un poco de paciencia y lo vuelves a ubicar. Normalmente con este sencillo consejo ya notarás que tu plato de la ducha de resina funciona mucho mejor, pero si todavía persisten los problemas debes continuar con otros consejos.

Si el cesto no está sucio tendrás que mirar si existe algún tapón de pelos, suciedad, basura o residuos que esté tapando la salida del agua por la tubería que se ubica entre el plato de ducha y la bajante, o el plato de ducha y la tubería general de tu cuarto de aseo.

La siguiente solución pasa por usar el flexo de la ducha con agua caliente para terminar con el tapón en el plato de ducha de resina. Lo mejor que puedes hacer es quitar el mango de tu ducha y ubicar el flexo con agua caliente dentro de la tubería. De esta manera estarás intentando conseguir que con el agua caliente y el flexo se termine desatascando el tapón de la tubería del plato de tu ducha. Si el agua salta mucho deberías poner un trapo o un paño cubriendo por alrededor tu manguera para que no te salpique mucho el agua caliente y prevenir quemaduras. Cuando pasen algunos minutos el tapón de tu plato de ducha tendría que deshacerse y permitirte evacuar el agua de forma eficiente.


Si con ninguno de los consejos anteriores has logrado desatascar tu plato de ducha de resina te recomendamos usar un clásico desatascador tradicional de los de toda la vida. Básicamente tendrás que intentar hacer ventosa para lograr mover el tapón de la tubería. Conforme muevas el aire con la ventosa el embozo se irá moviendo y se desplazará por la tubería general y por la bajante hasta liberar tu plato de ducha de resina.

Por último, si ni por esas has conseguido desatascar tu plato de ducha de resina nuestros expertos y profesionales de confianza nos han recomendado que para quitar el atasco tan complicado que existe en nuestra tubería lo intentemos directamente con un desatascador químico u con un desatascador industrial.

Para ello tendrás que tirar un poco de esta sustancia por el embozo y esperar algunos minutos hasta que haga reacción. En la mayoría de casos sin ninguna duda este sistema debería desatascar tu plato de ducha de resina, aunque los expertos advierten que si esta alternativa ya no funciona es que se trata de un problema mucho más grave el que tienes en tu plato de ducha de resina y que por tanto lo mejor que podrías hacer sería cambiar tu tubería y revisar si se trata de un problema de la bajante a nivel general.

Es por esto que tendrías que preguntar a tus vecinos si alguno tiene también un problema de evacuación del agua. De esta manera, si te confirman que sí lo más probable es que tengáis que revisar las tuberías a nivel general de toda la finca y valorar si existe algún atasco que esté dificultando que el agua pueda salir de forma eficiente y evacuar como debería en tu plato de ducha de resina.

Compártelo en tu red social: