Consejos sobre la iluminación del baño

Luces de baño

Los cuartos de baño suelen ser los espacios más reducidos de la casa, pero es que además esta reducción de metros se nota aún más porque muchas veces no colocamos las luces e baño ideales, y una luz deficiente hace que el espacio parezca más pequeño.

Y es que no es la primera vez que lo decimos, pero no está de más recordarlo: una buena iluminación puede mejorar las sensaciones que un espacio trasmite ya que la luz tiene un efecto directo en nuestra mente.  Y una vez tenemos claro esto, pasemos a ver una serie de consejos para mejorar las luces del baño y su iluminación.

Iluminación central

Lo primero que queremos que cuides o que cambies es la iluminación principal del baño. La mejor opción para este espacio es una potente iluminación central que no solo ilumine bien, sino que evite la creación de sombras que empequeñecen mucho el cuarto de baño. Y ya puestos a cambiar, elige una luz blanca que mejora aún más la iluminación.

Color de las paredes

Siguiendo con la luminosidad del baño, mejora el color de sus paredes para que esta luz potente que acabamos de colocar se aproveche al máximo y salga multiplicada hacia el espacio. Por supuesto hablamos de utilizar colores claros en las paredes del baño. Desde blancos hasta beiges, pasando por los grises. Puedes también decantarte con colores pastel muy suaves.

Si las dimensiones de tu cuarto de baño son realmente muy reducidas, una opción muy recomendable para las paredes es la pintura plástica. El brillo de ésta hará que la luz salga aún más despedida hacia el centro del espacio.

Ventanas del baño

Poco a poco están desapareciendo de estos espacios, pero ¿tienes la suerte de tener ventanas en tu cuarto de baño? Pues aprovéchalas al máximo. Potencia la entrada de luz del exterior y haz que no se quede ni un solo rayo de sol por el camino. ¿Cómo conseguirlo?

Pues si puedes permitirte vivir sin intimidad porque tus vecinos no pueden ver nada, prescinde de las cortinas. Si no es el caso, usa tejidos suaves como la seda, el lino o el algodón, y opta por colores claros.

Igualmente cuida cualquier elemento que esté cerca de la ventana y que pueda ser un obstáculo para los rayos del sol. Como ves, intenta en la medida de lo posible despejar la ventana.

Tipos de luces

En el cuarto de baño podemos elegir entre dos tipos de luces principalmente: las LED y los fluorescentes. La elección depende del uso que hagamos del cuarto de baño. Por ejemplo los LED son mejores para los que están más tiempo en este espacio, ya que consumen menos e iluminan más cuanto más tiempo estén encendidos.

Un buen consejo para decantarse por una u otra iluminación es pensar en el uso de la luz. Para una zona concreta en la que queramos luz directa y potente lo ideal son los fluorescentes, mientras que para una iluminación general y uniforme lo mejor son los LED.

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil - Baños:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook