Consejos para elegir el grifo de lavabo perfecto

Consejos para elegir el grifo de lavabo perfecto

¿Estás pensando en renovar tu lavabo? ¿Estás en plena reforma y no sabes con qué grifos hacerte? No te preocupes, aquí te vamos a dar las claves para hacerte con los grifos perfectos para tu lavabo. Cuando empiezas a mirar grifería puedes llegar a agobiarte dado a la gran cantidad de modelos aparentemente iguales o simplemente no sabemos cuál o qué necesitamos exactamente para nuestros baños. Aquí os vamos a dar algunas claves para elegir el grifo de lavabo perfecto.

Características

Lo primero que hay que analizar, antes que nada, es la zona o el lavabo en el que se va a instalar. El grifo tiene que complementarse correctamente con el espacio y tiene que darnos la mayor comodidad y flexibilidad. Para ello debemos evaluar muy bien el espacio y, sobretodo, las necesidades que queremos cubrir. Por ejemplo, si queremos un grifo anti-salpicaduras, se recomendaría mucho más un grifo de caño bajo, pero, por ejemplo, si sabemos que vamos a usar el grifo para otras utilidades que lavarse las manos, a lo mejor nos interesa un grifo de caño alto. Éste es el punto más importante, ya que define las características objetivas que necesita nuestro grifo y a partir de aquí ya intervienen nuestros gustos.

¿Bimando o monomando?

Ésta es la pregunta que toda persona que va a elegir el grifo de lavabo para su baño se hace en algún momento. Pero ¿cuál es la respuesta? Pues como todo, depende. Suele ser cuestión de gustos. Si es cierto que un grifo monomando tiene un sistema de elección de caudal y temperatura mucho más rápido, lo que hace que no se gaste tanta agua. Por otra parte, están los grifos bimando, con un aire mucho más soficticado y elegante. Una de las grandes ventajas de este tipo de grifo, es que, al tener un mando para el agua caliente y otro para el agua fría, si sólo necesitamos agua fría, sabemos que nunca vamos a activar el calentador, y por tanto asegura un ahorro energético.

Ahorro de energía y agua

Un punto muy importante, tanto para la economía familiar. como para el planeta, es el ahorro energético y de agua. Hay muchísimos grifos, tanto monomando como bimando, que incluyen en el caño un sistema difusor, para que con una menor cantidad de agua podamos usarla más eficazmente. La mayoría de grifos tiene un sistema de ahorro de agua, pero nunca está de más observar si lo tiene. Lo que también es muy recomendable mirar es si el grifo tiene un sistema en frío, esto quiere decir que si lo usamos en ese punto no se va a activar la caldera de agua caliente, es decir, no vamos a gastar energía en encender la caldera.

Grifo con carácter

Cuando por fin damos con las características, hemos encontrado un grifo ecológico y si va a ser monomando o bimando, podemos elegir si queremos que tenga algún punto extra más. Por suerte en la actualidad hay grifos con muy buena calidad y totalmente distintos al resto. Si quieres saber de un lugar dónde encontrar grifos diferentes, pero con todas las comodidades, recomendamos el portal grifos.top que aúna los mejores grifos del mercado en un mismo lugar.

Por ejemplo, podemos encontrar grifos con las mejores calidades y funcionalidades pero que evocan a tiempos pasados, o que imitan materiales casi imposibles a nuestros bolsillos, como el oro o el cobre, o colores que se salen de la gama cromática habitual. Como conclusión a todo lo dicho, en la actualidad podemos llegar a perdernos entre tanta oferta en el mundo de la grifería, pero por suerte tenemos si analizamos un poco nuestras necesidades, podremos llegar rápidamente a nuestro grifo perfecto. Sólo hay que tener ganas de tener el baño de nuestros sueños.

Compártelo en tu red social: