Consejos para elegir la mampara de ducha perfecta para tu baño

Consejos para elegir la mampara de ducha perfecta para tu baño

Si estás pensando en poner una mampara de ducha y quieres que la misma te quede perfecta, este artículo te vendrá realmente bien. Te vamos a mostrar una serie de tips a través de los cuales seguro que te será mucho más sencillo elegir la mampara perfecta para ti.

Tips para elegir la mampara perfecta

Para comenzar, es de vital importancia que la mampara tenga las medidas adecuadas para el baño. Si no cuenta con las medidas que necesitas, sigue buscando hasta encontrar la mampara perfecta.

No importa si compras mamparas de ducha baratas o caras, lo importante es que la misma sea de calidad y en consecuencia haya superado todas las pruebas sin problemas. Para tener la certeza de que la mampara es buena es importante que el vidrio de la mampara tenga como mínimo un espesor de cuatro milímetros. Hay modelos más gruesos, pero a cambio son más caros. El grosor dependerá del presupuesto que tengas. Por supuesto, el vidrio de la mampara tendrá que estar endurecido o templado para ofrecer la seguridad y durabilidad que buscamos en este tipo de productos. El objetivo es adquirir una mampara que tenga un vidrio seguro.

Es muy importante que te fijes en los rodamientos para tener la certeza de que son también de calidad. Personalmente te recomiendo que los rodamientos sean dobles. Esto te permitirá conseguir un deslizamiento de las puertas de manera más sencillo. Esto hace que sea más fácil de abrir y sobre todo que la puerta dure mucho más tiempo, gracias a que la resistencia será inferior.

Otra de las cosas en las cuales te tienes que fijar es en las gomas, las cuales deben ser de buena calidad para que te duren lo máximo posible. Piensa que las gomas son un material débil que con el uso y el paso del tiempo tienden a estropearse. Por este motivo, si no las quieres tener que cambiar en poco tiempo, lo mejor será apostar por unas gomas de calidad desde el principio.

Para tener la certeza de que estamos realizando una buena compra, hay que tener clara la garantía que nos ofrece el fabricante. Si la garantía que nos ofrece es buena, esto quiere decir que la mampara es buena y en consecuencia el fabricante no tiene problemas a la hora de ofrecernos años de garantía. Por supuesto, no vale que la garantía sea duradera, sino que la mampara tendrá que ser de marca conocida para tener la garantía de que el servicio post venta nos atenderá en caso de tener cualquier problema con la misma.

Para que la mampara siempre pueda estar limpia y bonita, te recomiendo apostar por un modelo que tenga incorporado un tratamiento antical. Así no se quedarán las marcas de las gotas de agua y en consecuencia la mampara será mucho más bonita. Es verdad que este tratamiento no evita que tengamos que limpiar la mampara, pero hará que la tengas que limpiar menos. De aquí que sea un tratamiento muy adecuado, a medio y largo plazo te darás cuenta de que has tomado una buena decisión.

Por supuesto, el diseño de la mampara será otro de los puntos que tendremos que valorar para tener la certeza de estar haciendo una buena compra o no. Hay que tener en cuenta que hay modelos que cuentan con un cristal fijo y otros con puertas correderas. Lo importante es adquirir la mampara que realmente nos gusta y se adapta a las necesidades de nuestra bañera. Pero recuerda, el diseño no lo es todo. Siempre tienes que fijarte que la mampara te ofrezca una buena funcionalidad, sea fácil de limpiar y lo más importantes que sea segura y duradera. Así podrás tener la seguridad de estar realizando una buena compra y en consecuencia que vas a poder disfrutar muchos años de la mampara.

Compártelo en tu red social: