Cómo quitar el pestillo de la puerta del baño paso a paso

Si tienes niños pequeños o personas mayores en casa o simplemente quieres quitar el pestillo de la puerta de tu aseo para una mayor comodidad en el hogar a continuación te explicamos cómo quitar el pestillo de la puerta del baño paso a paso de forma fácil y sencilla.

Cómo quitar el pestillo de la puerta del baño

Los pestillos son una buena opción para mantener la intimidad en cualquier habitación, inclusive los cuartos de baño, pero es probable que si tienes niños pequeños o ancianos a tu cargo prefieras prescindir de ellos para evitar accidentes o quizá simplemente quieres sustituir tu pestillo por otro en la puerta de baño y primero debes quitarlo. Sea como sea debes tener en cuenta qué tipo de pestillo es el que quieres desmontar para poder hacerlo cuanto antes.

Si se trata de un pestillo clásico de abrir y cerrar con mecanismo lateral simplemente tendrás que sacar los tornillos que lo unen a la puerta y a la pared y retirarlo cómodamente con algo de paciencia. Normalmente este tipo de pestillos se suelen colocar a conciencia y están muy integrados en toda la decoración de la habitación, con lo que resulta clave quitarlos con cuidado para no dañar ningún elemento más del hogar.

Si para ponerlo se ha usado embellecedor habrá que ir todavía con más cuidado para no dañar la pared y si tienes problemas te recomendamos contactar con unos buenos profesionales para evitar que puedas romper o dañar tu puerta (fuente: CerrajerosB2B.com).

A continuación te recomendamos ir sacando los tornillos o tirafondos para poder retirar la placa y cuando ya tengas este paso hecho podrás retirar la jamba también para eliminar por completo tu pestillo de la puerta del baño en estos sencillos pasos.

Las jambas pueden tener relieve o formas diferentes y es por ello que probablemente, como era complicado fijar la placa base de esta parte del pestillo de la puerta del baño, se hayan hecho rebajes en la madera o se haya tratado de alguna forma la puerta si se trata de otro tipo de puerta usando un formón u otros materiales para adaptarla al máximo y poder así ubicar el pestillo cómodamente y sin problemas.

Es probable por todo esto que al retirar el embellecedor y el pestillo haya que hacer alguna operación en la puerta para que vuelva a quedar como antes y no queden restos de que allí hubo un pestillo en algún momento.

En la mayoría de casos los pestillos de puerta para baños están elaborados con dos piezas: la que se coloca en la puerta y la del marco y por tanto es importante eliminar todas las piezas tanto de la puerta como del marco, sean del material que sean, si de verdad queremos conseguir dejar la puerta como antes de que hubiera un pestillo en ella.

Compártelo en tu red social: