Estilos decorativos para cuartos de baño

Estilos decorativos para cuartos de baño

El cuarto de baño quiere ser un espacio destacado de nuestros hogares y para ello se está renovando constantemente y cada vez son más las alternativas que tenemos para darle estilo a este espacio.

Lo que hemos preparado en las siguientes líneas es una selección de cuartos de baño de diferentes estilos que buscan servirte de inspiración para darte ideas que puedas llevar a tu hogar. Hemos preparado estilos de decoración para cuartos de baño muy diferentes, desde los clásicos de siempre renovados hasta espacios actuales llenos de modernidad.

Cuarto de baño moderno con mármol

Cuarto de baño moderno con mármol. Podríamos pensar que el mármol solo es apto para ambientes clásicos, pero el siguiente cuarto de baño nos demuestra lo contrario. Y es que el mármol es uno de los principales protagonistas de este cuarto de baño, moderno, funcional y elegante a partes iguales.

Como vemos el baño cuenta con un lavabo doble sobre encimera. Ambos descansan sobre un mueble de madera de tonos oscuros coronado por una base de mármol. A destacar los dos espejos de marcos psicodélicos que hay sobre cada uno de los lavabos y el mueble vertical que se ha colocado entre ellos, formando una simetría muy interesante.

Cuarto de baño moderno con ducha italiana

Como vemos en la imagen superior, el contorno de la bañera también está creado con la misma base de mármol que veíamos anteriormente. La grifería tanto de la bañera como de los lavabos es de un estilo contemporáneo cubista de lo más encantador.

Por último destacar esa sensacional ducha italiana de mamparas de cristal que son la guinda perfecta. Su cristal totalmente transparente hace que el espacio tenga luz a raudales, algo esencial para un cuarto de baño moderno. Por último destacar esas maravillosas lámparas colgantes que se han escogido, que parecen gotas cayendo. ¡Fantásticas!

Cuarto de baño femenino con glamour

Cuarto de baño femenino lleno de glamour. Si quieres crear un cuarto de baño lleno de feminidad y encanto, sin duda este cuarto de baño debe ser una de tus referencias principales porque está lleno de detalles formidables.

Vemos por ejemplo una zona de lavabos dobles sobre encimera completada con un precioso marco de melanina imitando el efecto de la madera de olivo sobre el que reposan dos espejos elípticos muy elegantes. El marco revaloriza aún más a los dos espejos.

Por último decir que como dos lavabos y dos espejos están preparados para recibir a dos personas a la vez, por supuesto cuenta con dos enchufes bien centrados y funcionales.

Cuarto de baño femenino

Pero aún hay más cosas para destacar en este cuarto de baño, como por ejemplo esa elegante lámpara colgante de araña con funciones más decorativas que prácticas. Pero hay que reconocer que estilo otorga mucho al espacio.

Por último recalcar esa maravillosa pared pintada en verde fluo en el que se ha creado un pequeño espacio encastrado con un fondo en mosaico de efecto cristalizado. Este esacio está rematado con unos sensacionales accesorios decorativos y el resultado es una pared llena de personalidad, como el resto del cuarto de baño.

Cuarto de baño zen

Cuarto de baño de influencia zen. El pensamiento zen busca la pureza de las formas, y el universo que se ha creado en este cuarto de baño responde a la perfección a ello, con un ambiente refinado con elementos únicos en el que la madera es la principal protagonista, pudiendo encontrarla tanto en el mueble del lavabo como combinando con la bañera.

Los colores que se han escogido para el espacio también son todo un acierto, con una perfecta combinación de gris oscurecido y blanco. Estos dos tonos combinados con el tono oscuro de la madera crean un entorno de pureza muy natural.

Baño de estilo oriental

Cuarto de baño de influencias orientales. Este cuarto de baño de inspiración oriental también bebe en gran parte del protagonismo de la madera, material predominante en todo el espacio. Todo ello iluminado por una buena dosis de luz y rematado con una bañera imponente de bellas curvas.

Son varios detalles los que podemos implementar en nuestros hogares, como por ejemplo el hecho de que los sanitarios se hayan colocado en una zona escondida del espacio, justo detrás de la pared artificial de madera que se ha creado en uno de los fondos de la bañera. Para que ese espacio no tenga problemas de luz, podemos apreciar como la pared dispone de una interesante apertura interior, que además ha servido para colocar unos accesorios preciosos iluminados con una luz superior.

Otros detalles como la escalera de madera que hace las veces de servilletero o las toallas recogidas en la parte inferior del lavabo y que también ayudan en la decoración son ideas que podemos tratar de implementar.

Cuarto de baño minimalista

Cuarto de baño minimalista para espacios reducidos. Este cuarto de baño es una excelente imagen que prueba que el espacio no debe ser un impedimento propiamente dicho si se utilizan los elementos perfectos. Y es que como vemos con pocos elementos pero bien escogidos y colocados, un cuarto de baño minimalista puede presentar una personalidad fuera de serie.

¿Claves de este cuarto de baño? Prácticamente todas. El sanitario suspendido es ideal para espacios pequeños, porque esa sensación aérea que crea es perfecta para mejor la amplitud visual. Los muebles de baño verticales son otra sensacional idea, al igual que la columna de la ducha. Que la mampara de ésta sea trasparente es perfecto para no crear obstáculos visuales. Por último decir que la combinación de blanco y negro es otra excelente elección para un baño minimalista.

Cuarto de baño de estilo natural

Cuarto de baño de estilo natural. Si buscas un baño de toques naturales perfecto para el día a día, este cuarto de baño puede ser un gran punto de partida. La madera de tonos chocolate es la gran protagonista en este espacio, principalmente a través de ese gran mueble de líneas simples y rectas. En la parte derecha también podemos ver un elegante tocador con un mueble igual, aunque de dimensiones más reducidas. Los discretos tiradores no le roban ni un ápice de protagonismo al frontal y le dan un toque muy moderno al mueble.

Con un estilo totalmente intemporal, me gusta mucho el detalle de la grifería, que sale directamente de la pared. Como vemos encontramos dos lavabos sobre encimera y un gran espejo rectangular que da  servicio a ambos. El toque de la zona de azulejos entre el mueble y el espejo me parece un detalle muy original. Le da un encanto especial a la zona del lavabo.

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil - Baños:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook