Grifería del cuarto de baño

Grifería moderna para el baño

Grifos monomando, bimando, mezcladores, de caño simple,  automáticos,… Son muchos los tipos de grifos que podemos instalar en el cuarto de baño y la elección no solo no es sencilla, sino que es importante.

El estilo de la ducha o del lavabo se completa con una correcta elección de su grifería, y para que aciertes en esta elección a continuación te ofrecemos una serie de consejos distribuidos en puntos esenciales que te serán de gran ayuda.

El primer consejo que te damos es que a no ser que quieras un cuarto de baño de estilo rústico o retro, rompe con lo clásico y olvídate de los grifos bimando. Cada vez se ven menos cuartos de baño con sistemas bimando en los que tener que combinar aguas calientes y frías para encontrar la apropiada. Gana en diseño actual y en comodidad pasándote a los grifos monomando.

El medio ambiente cada vez lanza más gritos de auxilio así nuestro segundo consejo es que debes buscar ahorrar agua. ¿Cómo hacerlo? Pues la elección de los grifos monomando es la opción más económica, porque nos costará mucho menos encontrar la temperatura que deseamos y se perderá menos agua.

Hay dos opciones más disponibles para nuestros hogares. La primera de ellas es la instalación de grifos automáticos que detecten cuando tenemos colocadas las manos y solo en ese momento lanzan agua. La segunda es la de los grifos que incorporan perlizadores, que lo que hacen es lanzar agua mezclada con aire para que su radio de acción sea mayor y necesitemos menos agua. Este sistema ahora casi la mitad del agua precisada.

Busca opciones prácticas para el día a día. Muchas veces nos podemos perder en la estética de los grifos y olvidarnos de lo esencial: su funcionalidad. Y esto tiene que ver también mucho con el tema del ahorro que comentábamos antes.

Lo que debes buscar ante todo son grifos cómodos para el día a día con los que seas capaz de gastar la menor cantidad de agua posible y darle un correcto uso. Para el grifo de la ducha por ejemplo puedes optar por colocar un grifo con diferentes posiciones de lanzamiento de agua, para que elijas siempre la opción que más te convenga y puedas ahorrar agua y tiempo. Chorros que tiren menos agua a más presión, chorros exfoliantes, chorros de cascada, etc.

Hablando de la ducha, si quieres una ducha de vanguardia puedes optar por colocar sistemas que memorizan tu temperatura ideal y la aplican siempre que quieras. Igualmente hay opciones para los que tenéis niños en casa, con sistemas que impiden que el agua salga demasiado caliente.

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil - Baños:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook