Duchas ecológicas

Duchas ecológicas

¿Quieres respetar la naturaleza mientras te duchas? Hasta ahora la mejor forma de hacerlo era ducharse de una forma eficiente, pero aún así siempre hay una cierta cantidad de agua que se pierde de una forma involuntaria.

Actualmente ya podemos sentirnos 100% respetuosos con el medio ambiente gracias a las duchas ecológicas, ya que éstas se encargan de reciclar el agua por nosotros.

Reciclaje del agua

Su funcionamiento se encarga de reciclar el agua de la ducha con un sistema que recicla las aguas residuales no jabonosas reinyectándolas en el sistema libres de cualquier impureza. Este innovador e ingenioso proceso nos permitirá ahorrar hasta un 80% de consumo de agua al año, al tiempo que nos garantiza un agua limpia 100% reciclada.

Estas duchas ecológicas inteligentes analizan y tratan el agua gracias a un sistema de filtración antibacteriana para enseguida volverlas a utilizar. El agua con jabón o mezclada con champú es inmediatamente desechada.

Sistema de limpieza

Una mini central analiza, clasifica y trata el agua, diferenciando el agua "limpia" de la "contaminada", reinyectando la primera al sistema y evacuando de una forma permanente  la segunda. Como decimos, el agua que la central considera "pura" se devuelve a la ducha después de someterse a un tratamiento continuo y de filtraciones sucesivas.

¿Cómo funcionan las duchas ecológicas?

El usuario selecciona la velocidad (hasta 12 litros por minuto) y la temperatura del agua deseada directamente sobre un control electrónico insertado en la pared de la ducha. Cuando se alcanza la temperatura adecuada en el tanque, el agua fluye hacia el cabezal de la ducha. De esta forma no se malgasta ni agua ni energía para ajustar la temperatura del agua.

Limpieza automática

Y por si lo analizado hasta el momento no fuera suficiente para hacernos con una ducha de este tipo, explicar que las duchas ecológicas incluso se limpian solas después de cada uso.

Tan pronto como nosotros salimos de la ducha, un sistema de auto limpieza rápido y eficiente se encarga de evacuar el agua estancada y de limpiar el filtro del sistema y la célula del sistema de reciclado.

Encastrada o colocada en superficie, las duchas de reciclaje se integran a la perfección en cualquier tipo de baño. Si quieres no sentir ningún tipo de mala conciencia al entrar en la ducha no dudes en informarte en tu tienda especializada más cercana sobre este tipo de ducha y hacerte con una para aportar tu granito de arena en el cuidado del medio ambiente.

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil - Baños:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook